Deportes y actividades extracurriculares: crecer durante el Programa Año Académico en el Extranjero
            error undefined id in es_ES phraseBook for Indice
Cuando piensas en el Año Académico en el Extranjero, la imaginación vuela rápidamente hacia pasillos llenos de taquillas coloridas, cambios de clase, nuevas asignaturas y la emoción de estudiar en un centro educativo en el extranjero. Pero no solo eso, las series y películas nos han mostrado la importancia que tienen las actividades extracurriculares y los clubes escolares.
Deportes como fútbol americano, rugby, cheerleading y clubes como fotografía, teatro y escritura creativa no son simples pasatiempos, sino el centro de la vida escolar en muchos países del mundo como Estados Unidos, Canadá y Australia.
En estos contextos nacen amistades, se comparten pasiones y se construyen recuerdos inolvidables que te ayudan a integrarte más rápidamente y a descubrir facetas de ti mismo que quizás no conocías.
Deporte: un idioma universal
Imagina ponerte el uniforme de tu equipo de cheerleading o la camiseta del equipo de fútbol americano de tu instituto. No importa si practicas un deporte a nivel competitivo o solo lo haces por diversión: el deporte es un lenguaje universal que une a estudiantes de todas las nacionalidades.
En Estados Unidos puedes formar parte del equipo de fútbol americano o baloncesto, probar el béisbol o vivir la energía del cheerleading. En Canadá el protagonista es el hockey sobre hielo, pero también hay patinaje y muchos otros deportes de invierno. En Australia puedes probar deportes como surf y buceo, mientras que en Nueva Zelanda puedes atreverte con el rugby o la vela, viviendo disciplinas que en España no forman parte del día a día.
Entrenamientos, partidos, torneos: cada momento se convierte en una oportunidad de crecimiento. Formar parte de un equipo no solo significa hacer actividad física, sino también aprender el valor del trabajo en equipo, la disciplina y la determinación. Y, sobre todo, significa sentirse parte de un grupo, superando con mayor facilidad la timidez inicial.

Clubes escolares: un mundo por descubrir
¿No eres una persona deportista? No hay problema: durante tu Trimestre, Semestre o Año en el Extranjero puedes probar una infinidad de clubes y actividades extraescolares capaces de satisfacer cualquier curiosidad.
Puedes unirte al club de teatro y subirte al escenario para actuar en un musical o tocar en la banda que acompaña los eventos deportivos. Si te gusta escribir, está el periódico escolar; si eres curioso y competitivo, puedes descubrir el club de debate; si te apasiona la tecnología, el club de robótica es perfecto para ti. ¡Y no faltan actividades creativas como fotografía, danza, pintura y muchas más!
Cada club es una oportunidad para expresarte, cultivar intereses y conocer a personas con las que compartir pasiones comunes. Es precisamente ahí donde muchos Exchange Students descubren talentos ocultos y nuevas direcciones para su futuro.
Construye tu propio camino a medida con el Programa YouChoose
Cada estudiante es diferente: hay quien practica un deporte a nivel competitivo y no quiere dejarlo durante su estancia en el extranjero, y quien ya sabe qué quiere estudiar en la universidad y tiene necesidades académicas específicas. Por eso, con YouAbroad puedes construir la experiencia que mejor se adapte a ti con el Programa YouChoose, que te permite seleccionar no solo el destino o la duración de tu experiencia en el extranjero, sino también el centro escolar en el que vivirás tu vida como Exchange Student.
Ya sea que decidas lanzarte al campo con un equipo, unirte a un club creativo o seguir viviendo tus pasiones gracias al Programa YouChoose, una cosa es segura: con el Programa Año Académico, cada actividad extracurricular se convierte en una oportunidad para crecer, integrarte y aprovechar al máximo tu experiencia de estudio.